EN FR ES
EN FR ES

Beatriz González – Veronica 5

avatar-1
Artista Latinoamericano
Categoría:
TÉCNICA

OTRO

ESTILO

Documental, Expresionista, Figurativo, Retrato

TEMA

Moderno, Personas

–PRECIO SOLO POR MENSAJE DIRECTO–

TÍTULO: VERÓNICA 5

62,5 X 62,5 CM TAMAÑO CON MARCO

37 X 37 CM TAMAÑO IMAGEN

EDICIÓN P/A (16) NUMERADA PARTE INFERIOR IZQUIERDA

TITULADA VERÓNICA 5 PARTE INFERIOR DERECHA

FIRMADA Y NUMERADA B. GONZALEZ 2004 EN LA PARTE INFERIOR DERECHA

SOLICITAR PRECIO*Obra disponible, para conocer el precio y detalles de esta obra haz clic en el botón. Muy pronto estaremos comunicándonos.

–PRECIO SOLO POR MENSAJE DIRECTO–

TÍTULO: VERÓNICA 5

62,5 X 62,5 CM TAMAÑO CON MARCO

37 X 37 CM TAMAÑO IMAGEN

EDICIÓN P/A (16) NUMERADA PARTE INFERIOR IZQUIERDA

TITULADA VERÓNICA 5 PARTE INFERIOR DERECHA

FIRMADA Y NUMERADA B. GONZALEZ 2004 EN LA PARTE INFERIOR DERECHA

USD$ 0,00

Descripción

Beatriz González

Pintora y grabadora de la Universidad de los Andes y de la academia de artes visuales (Rijksakademie van Beeldende Kunsten) de Ámsterdam.

Crítica de arte. Realizó su primera exposición individual en 1964, en el Museo de Arte Moderno de Bogotá. En 1965 un premio en el XVII Salón Nacional de Artistas de Colombia. Ha expuesto individual y colectivamente desde 1964 en Colombia, España, Venezuela, EE. UU., y Brasil. Ganadora del I Salón de pintura de Cali, del I Salón Austral y colombiano del grabado; obtuvo una mención especial el XXXIII Salón Nacional de Artistas de Colombia. Fue directora del departamento de educación del Museo de Arte Moderno de Bogotá. Se ha destacado por sus variaciones sobre pintores clásicos y sobre temas cotidianos y personajes del país. Su obra se encuentra en el Museo Nacional de Bogotá, el Museo de Arte Moderno de Bogotá, el Museo La Tertulia de Cali, el Museo de Arte de la Universidad Nacional y en otros museos de Cali, Medellín y Bucaramanga.

Ha sido curadora de exposiciones para la Biblioteca Luis Ángel Arango, el Museo de Arte Moderno y el Museo de Arte Religioso de Bogotá, además, ha sido colaboradora de la Gran enciclopedia de Colombia, asesora del Museo Nacional (1975-82) y curadora de sus colecciones de arte e historia (1990-2004). “Beatriz González –comenta la crítica de arte Ana María Escallón- pinta sobre tela, en muebles, sobre objetos; pinta cortinas, vasijas de barro, imágenes religiosas, etc., y en ellos va plasmando sus “comentarios” pictóricos, en colores planos y bajo la estructura asumida de una figuración ‘torpe’, donde queda plasmada la situación sociopolítica del país. Su irreverencia rompe tabúes, su ojo analítico destruye jerarquías. Ella es, dentro de su generación, la artista que realiza atentamente la crónica de la época, con su idiosincrasia y comportamientos propios”.

Información adicional

Peso 6 kg
Dimensiones 5 × 62.5 × 62.5 cm
Artista

Colección

, , ,

Color

,

Estilo

, , ,

Formato

Marco

Orientación

País

Región

Técnica

Tema

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Beatriz González – Veronica 5”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Beatriz González

Beatriz González

Ir a Arriba