Bienvenido, antes de utilizar nuestros servicios lo invitamos a conocer nuestros ”TÉRMINOS Y CONDICIONES  GENERALES”
-Última actualización 30 de Julio 2020.

SOBRE NUESTRA WEB SITE

  • Somos Creative Ecosystems, una empresa creada para la comercialización de arte, en el cual se generá la compra y venta de arte a través de la plataforma donde tenemos un rol de intermediación en la comercialización, con el fin de acercar a los artistas con posibles compradores, al tiempo que ofecemos servicios de apoyo a los artistas en su formación, promocion y visualización de su obra.
  • Usted y nosotros, al igual que todos los visitantes y/o usuarios de este web site, están regulados por los Términos y condiciones que se encuentran estipulados en esta página.  Los invitamos a leerlos y sí no está de acuerdo con uno o varios de ellos absténgase de utilizar nuestra plataforma o cualquiera de nuestros servicios. Al visitar, usar y/o realizar cualquier acción en el sitio web, usted acepta estos Términos y condiciones. Si usted representa a una empresa o entidad jurídica garantiza que tiene la autoridad para representarla y acepta bajo el nombre de la empresa y/o entidad los Términos y condiciones aquí expuestos.
  • Creative Ecosystems se rigue bajo la normatividad de la República de Colombia, donde se encuentra constituída legalmente y registrada; siento la ciudad de Bogotá nuestro centro de operaciones para coordinar transacciones en todo el mundo y domicilio legal para dirimir cualquier conflicto entre los ususarios de esta plataforma y nosotros.
  • En todo momento, y mientras esté navegando o interactuando en nuestra plataforma, como usuario o visitante, actuará de acuerdo a las leyes colombianas, e internacionales, cuando estas esten acordes o sean aplicables al caso presente y concreto.
  • Todo cuanto se encuentra en nuestra web: imágenes, textos, reseñas, comunicaciones y diseños en general, sin excepciones, son propiedad exclusiva de Creative Ecosystems. Se excluyen las obras de los artistas utilizadas con fines comerciales y/o publicitarios, los cuales, han sido cedidos por sus autores a Creative Ecosystems  para dichos fines. Por ningún motivo pueden ser usados, reproducidos, descargados, distribuidos o copiados, lo anterior en el entendido que estas obras de arte o diseño, según sea el caso, son de propiedad exclusiva de Creative Ecosystems. y estan protegidas por derechos de autor –  Copyright ®-
  • Los Términos y Condiciones, establecidos en esta web pueden ser actualizados, reformados, adicionados y/o cambiados sin previo aviso, cuando Creative Ecosystems lo determine necesario o conveniente. Dichos ajustes serán publicados en este espacio. así mismo, nos reservamos el derecho de modificar, descontinuar o finalizar los servicios ofrecidos en cualquier momento.
  • Nuestra web está desarrollada para uso de personas mayores de 18 años, por lo cual, al usted ingresar, y por ende aceptar estos Términos y Condiciones declara tener más de 18 años para poder visitar y usar nuestra plataforma.
  • Lamentamos, sí en ocasiones se presentan errores en textos, como imprecisiones u omisiones. Actuaremos al identificarlos para corregirlos sin previo aviso, trabajamos de manera constante para mantener, en lo posible, dicha información actualizada y veráz.
  • No nos hacemos responsables de la información, ofertas o experiencias que puedan encontrarse en los sitios adjuntos, adscritos y/o links externos a la plataforma de Creative Ecosystems, ellos no representan el sentir empresarial,  ni la visión o misión que nos caracteriza.
  • No garantizamos el funcionamiento de nuestra página 7-24 y/o en todos los dispositivos, por la implicación de conexiones, hadware y software que pueden variar entre países y/o dispositivos electrónicos.
  • Con el objeto de brindar una mejor experiencia en la navegación dentro de nuestra web, tenemos algunas “cookies”, las cuales usted puede deshabilitar en el momento que desee desde su dispositivo electrónico, al ingresar a nuestra web, nos autoriza a la utilización de las mismas, como parte de la experiencia.
  • Al utilizar nuestra plataforma usted se compromete a no realizar nínguna acción que pueda afectar el desempeño, funcionamiento, privacidad y/o experiencia propia o de terceros visitantes, es decir: sobrecargarla, intentar violar o manipular su seguridad, sacar información, manipular bases de datos, enviar cualquier publicidad no solicitada o no autorizada, correos electrónicos masivos, entre otras acciones que generen alteraciones, daños y/o violaciones al sistema. en estos casos, u otros conexos, Creative Ecosystems tendrá derecho a investigar y reportar cualquier anormalidad o violación a autoridad competente.
  • Nos reservamos el derecho y la autonomía para bloquear, cancelar y/o restringir el acceso a los servicios de la plataforma Creative Ecosystems sin previo aviso a los usurios y/o visitantes, cuando se identifique cualquier tipo de uso o comportamiento que, a criterio de la compañía, sea inoportuno, inapropiado o afecte la imagen y/o credibilidad de nuestra empresa; de igual forma, Creative Ecosystems, podrá ingresar a través del admistrador master a la plataforma y modificar o eliminar cualquier producto y/o contenido en los perfiles, descripciones, comentarios y/o publicaciones de los usuarios sin previo aviso, esto en la eventualidad de que se identifique cualquier tipo de contenido violento, obseno, discriminatorio, acosador u ofensivo, o que atente de alguna manera contra un tercero, como individuo o comunidad. De igual forma se actuará si se percibe alguna intención de infringir las leyes colombianas o internacionales concordantes con esta actividad comercial.
  • Al vincularse a nuestra plataforma bien sea a través de la creación de una de las cuentas o suscribiendose al newsletter, o solicitando vincularese a través de e-mail y/u otros medios habilitados por Creative Ecosytems, usted acepta nuestra política de manejo de datos, y acepta recibir información publicitaria, noticias y contenido en general acorde con los objetivos empresariales de Creative Ecosytems. Usted podrá darse de baja y dejar de recibir información en cualquier momento. para más detalles remitase a “Políticas de manejo de datos” que hace parte de estos terminos y condiciones.

•       Estos Términos y Condiciones se constituyen o asemejan a clausulas por adeción, por lo tanto, usted visitante/usuario los acepta sin condiciones; por su parte Creative Ecosystems  se compromete a cumplir a cabalidad lo estipulado aquí, reemplazando los acuerdos orales o escritos anteriores que se puedan haber generado.

  • Creative Ecosytems, no se resposabiliza por el uso inadecuado que un tercero excento haga de nuestra plataforma.
  • Bajo ninguna circunstancia Creative Ecosystems será responsables de daños, perjuicios o perdidas de información, interrupción del servicio, fallas en sus equipos, daños físicos, emocionales, de instalaciones u otra afectación que puedan generarse por el uso de nuestra plataforma.
  • RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS:La Ley y la jurisdicción aplicables serán la legislación colombiana y su jurisdicción constitucional en el territorio nacional.

POLÍTICA DE DERECHOS DE AUTOR:

 

  • Respetamos y y buscamos promulgar los Derechos de Propiedad Intelectual de los artistas, así mismo esperamos y velamos que todos nuestros usuarios hagan lo mismo.
  • Si usted es propietario de derechos de autor, o está autorizado para actuar en nombre y representación de quien los posea, e identifica alguna presunta infracción sobre este aspecto, en nuestra web, por favor escríbanos narrando todos los detalles a contact@creativeecosystems.com, nosotros tomaremos las medidas correctivas necesarias mientras se realiza la evaluación del caso;  de configurarse una infracción de derechos de autor, suspederemos la cuenta de quien haya realizado este mal procedimiento.
  • Los artistas se comprometen a asumir todos los costos que se generen directa o indirectamente, por cualquier tipo de reclamo o queja legal sobre derechos de autor, propiedad intelectual y/o distribución y reproducción de los productos que hayan vinculado para ser ofrecidos por Creative Ecosytems. Esto en el entendido que al presentar una obra, acepta que es el propietario de todos los derechos legales de la misma.

POLITICA DE MANEJO DE DATOS:

  • Al vincularse a Creative Ecosystems, por cualquiera de sus medios, como emails, a través de la creación de una de las cuentas y/ o suscribiendose al Newsletter u otros, usted acepta nuestra “Política de manejo de datos”, y acepta recibir información publicitaria, comercial, noticias y contenido en general acorde con el objeto general de Creative Ecosystems, como actor de arte y cultura. Usted podrá darse de baja y dejar de recibir información en cualquier momento dando click en el link del mensaje que dice “DESUSCRIBIRME/UNSUBSCRIBE” en los newsletter de plataforma y/o escribiéndonos a contact@creativeecosystems.com con el enunciado “DESUSCRIBIRME”. En ambos casos usted será retirado de nuestras bases de datos en 72 horas y dejará de recibir comunicaciones.
  • Cuidamos de su información, por eso hemos desarrollado esta “Política de Manejo de datos”, según lo estipulado en las obligaciones del Decreto 1377 de 2013 protegiendo el derecho de habeas data y todo lo correspondiente a la ley 1581 de 2012 de la República de Colombia.
  • En caso de cualquier duda, inquietud o ampliación de la información puede escribirnos a contact@creativeecosystems.com.
  • El alcance de estas políticas abarca todas las bases de datos que sean adquiridas a través de nuestra web y/o campañas de marketing digital y/u otras estrategias de marketing y publicidad y cualquier persona cuya información sirva para comunicar y/o promocionar los productos y servicios ofrecidos en Creative Ecosystems.
  • Cumplimos con los requerimientos de ley sobre protección de Datos Personales y lo relacionados con Ley 1581 de 2012, Decreto único reglamentario 1074 de 2015 y Decreto Reglamentario 1377 de 2013.
  • Todas nuestras transacciones de pago y recolección de información son realizadas a través de terceros encargado del procesamiento de pago, quienes codifican esa información y cuentan con un amplio respaldo. Buscamos las mejores herramientas para cuidar todos los procesos de transacción, sin embargo, ningún método de transmisión es 100% seguro, por lo tanto, no podemos asegurar estas transacciones en su totalidad.
  • Nos comprometemos a ejercer el tratamiento de la información con conocimiento y autorización previo de los titulares y velar porque la información entregada por estos,  sea veraz y actualizada. Para estos procesos contamos con tecnología para mantener de manera segura cada una de las bases de información proporcionadas.
  • En cualquier momento el usuario tiene derecho a rectificar sus datos personales , puede realizar peticiones, consultas y reclamos ante Creative Ecosystems con el objeto de ejercer su derecho a conocer, actualizar, rectificar y/o suprimir datos, o en su defecto a revocar la autorización otorgada a nuestra empresa. para lo anterior, escríbanos a  contact@creativeecosystems.com.
  • Estas política entrá en vigencia a partir del 1 de Marzo de 2021, los datos recolectados serán almacenados en la base de datos de Creative Ecosystems y permanecerán hasta que los titulares soliciten lo contrario.

AUTORIZACIÓN DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN:  Por medio del presente documento, otorgo mi consentimiento previo, expreso, e informado a Creative Ecosystems  para que la información vinculada o que pueda asociarse a mí, incluyendo pero sin limitarse a los datos o información personal no pública y los datos sensibles  para recibir información sobre arte y  servicios ofrecidos Creative Ecosystems a través de los diferentes medios que utilicen para contacto, para los fines que se indican en su Política de manejo de datos, según lo estipulado en las obligaciones del Decreto 1377 de 2013 protegiendo el derecho de habeas data y todo lo correspondiente a la ley 1581 de 2012.

 

 

 

SOBRE LA CREACIÓN DE CUENTAS EN NUESTRA WEB:

  • Para utilizar nuestros servicios de compra y venta de arte y servicios afines, usted debe: abrir una cuenta en el link correspondiente al proceso indicado en la plataforma, y crear una cuenta como “Comprador” o como “Artista”. (Los “compradores” también tendrán la opción de realizar sus compras como “Comprador invitado” sin necesidad de registrarse o crear cuenta, omitiendo este paso.
  • Al diligenciar su información en la creación de su cuenta usted se compromete a hacerlo con información ser verás, real, precisa y actualizada.
  • Cada cuenta es personal e intransferible. tenga en cuenta que es su responsabilidad el uso que se de a ella, y toda transacción que se realice desde y hacia ella. si detecta cualquier anomalía en su cuenta haganoslo saber de manera inmediata, escribiéndonos a contact@creativeecosystems.com.
  • Creative Ecosystems se reserva el derecho de cancelar y/o suspender cualquier cuenta que presente información errónea, falsa o o inconsistente con la realidad, de igual forma sí se detecta malos manejos, fraude o que está infringiendo cualquiera de los términos y condiciones aquí establecidos.
  • Solo podrán acceder a la creación de una cuenta, aquellas personas mayores de 18 años. por lo cual, al usted ingresar y aceptar nuestros términos y condiciones, declara tener la edad mínima requerida para poder visitar y usar nuestra plataforma.
  • Usted podrá cancelar en cualquier momento su cuenta, enviando un correo a contact@creativeecosystems.com. Con el asunto “Eliminación de cuenta”. Y un plazo de máximo 72 horas será eliminada su cuenta.
  • En los casos en que la justicia solicite a Creative Ecosystems cualquier información sobre sus usuarios y/o visitantes, entregaremos lo que sea solicitado por la autoridad competente que la requirió, sin previo aviso.
  • En ningún caso y bajo ninguna circunstancia, Creative Ecosystems se hace responsable de los comentarios, información u opiniones que publiquen los visitantes o usuarios de la plataforma.

 

 

TÉRMINOS DETALLADOS PARA COMPRADORES DE ARTE

 

SOBRE EL PROCESO DE COMPRA.

 

Para adquirir una obra de arte debe:

  1. Seleccionar idioma y moneda en la parte superior derecha del web site de su preferencia.
  2. Seleccionar la obra de su preferencia.
  3. Agregarla al carrito de compras, dando click en “Añadir al carrito”
    1. Usted puede realizar su compra creando un usuario y registrándose con todos los datos, o solo como “Comprador Invitado”.
  • El precio inicial que visualiza corresponde al valor del producto más IVA (impuesto al consumo Colombia) y  la plataforma liquidará a través de nuestro aliado determinará  el precio de los gastos de envío que varía según destino y país de origen, que son un valor adicional al valor base publicado. No están incluidos los aranceles o los “Impuestos de Importación”.
  • Los envíos que se tratan como exportación ( y generan pago de “Impuesto de Importación y/o aranceles adicionales ) son aquellos en los que los países de origen y de destino no pertenecen al mismo espacio común (UE, UK, etc.). En estos casos, el exportador es el “Artista” y el “Comprador” es el importador.Tenga presente que dichos los trámites y gestión de la exportación son responsabilidad del “comprador”.
  1. Generar el pago con cualquiera de nuestras empresas aliadas, las cuales cuentan con todos los certificados para que pueda realizar su transacción financiera de manera segura y confiable.
  2. Tenga presente que una vez usted de click en el link de pago, estará en la plataforma del aliado, coresponsal financiero o entidad bancaria, según sea el caso; momento en el cual estará bajo las condiciones y restricciones de dicha plataforma. tenga en cuenta  todas las medidas de seguridad requeridas respecto a validación, claves de seguridad y manejo de información.
  • El valor final al liquidar a cancelar corresponde al valor de la obra más IVA (impuesto al consumo Colombia) e incluye los gastos de embalaje, envío y seguro. No incluye aranceles y/o impuestos de importación.
    • Una vez realizada la transacción, estaremos enviando a su e-mail la confirmación de la transacción.
    • En las 72 horas siguientes a su compra, será enviada a su e-mail la factura correspondiente, junto con su guía de despacho.
    • Los tiempos de entrega de la obra dependen del lugar de origen. Tenga presente que en nuestra web encontrará obras de todos los lugares del mundo, así que según su ubicación y la del artista y/o ubicación de la obra, puede variar el tiempo de despacho. Si se encuentra en el mismo país el tiempo de entrega es de 3 a 5 días.  SI es un despacho internacional, se estará confirmando vía e-mail las fechas junto a su factura de compra.
    • Reiteramos nuestro compromiso de hacer todo lo posible porque su compra o pedido llegue en el menor tiempo, pero está en manos de las transportadoras estos tiempos.
    • Al recibir su obra usted cuenta con 3 días habiles para generar cualquier tipo de reclamación y/o solicitud de garantía.
    • Toda obra será despachada con su certificado de autenticidad expedida por el mismo artista.

POLÍTICAS DE GARANTÍA:

  • Una vez recibas la obra, tendrá 3 días para realizar cualquier tipo de reclamo o solicitud de garantía a través del correo contact@creativeecosystems.com
  • Nos pondremos en contacto en un máximo de 72 horas una vez realizada la solicitud de cambio para concer los detalles y brindarle una pronta solución.
  • En el caso de solicitar un cambio, será gestionado a su cuenta de Creative Ecosystem la devolució del valor pagado, como un saldo a favor para la adquisición de una nueva obra.
  • En el caso de devolución de dinero, este será realizado en un plazo aproximado de 15 días hábiles, los cuales pueden variar según las políticas transaccionales bancarias, nacionales o
  • Para la devolución y/o gestión de cambio, es indispensalbe que la obra sea empacada con el mismo sistema de embalaje que fue despachada, lo anterior, para asegurar el correcto transporte de la obra y que no sufra ningún deterioro.
  • Al devolver la obra, sin importar la razón que motivó dicho acto, el comprador, además de utilizar el mismo sistema de embalaje, deberá cancelar los costos de envío y seguro por perdida, hurto o eventuales daños fisicos de la obra enviada por Creative Ecosystems o el artista correspondiente.

TERMINOS PARA LOS COMPRADORES

  • Debe tener presente que somos un intermediario en el proceso de venta, por lo cual no controlamos la calidad, seguridad o legalidad del producto. Realizamos todos los filtros y procesos para mantener el máximo seguimiento y ofrecerle el mejor servicio, pero los artistas son los responsables de todo lo relacionado a la calidad sus obras.
  • Tenga presente que los costos de envío e impuestos sobre la venta son rublos independientes al valor de la obra, esto se detallará al momento de su compra y varian según el país de origen de la obra y su destino, las políticas arancelarias y costos de transporte.
  • Es importante precisar que en los casos donde sea necesario procesos de nacionalización y/o los pagos de impuestos de importación formal, que se generen por el monto de la obra y/o otros casos, varian según el país de destino de la obra y  las políticas arancelarias del mismo. En todos los casos estos procesos serán asumidos por el comprador al igual que los costos adicionales que se generan en el proceso. Creative Ecosystems a través de sus proveedores le ofrecerá asesoría para dicha gestión.
  • Algunas obras de gran tamaño o cuidado especial, pueden tener recargos adicionales, estos se discriminarán por separado en su factura de compra.
  • Nos reservamos el derecho de cancelar cualquier pedido, cuando el artículo tiene un precio incorrecto, está agotado, o presenta problemas de calidad. De ser así, se enviará un correo electrónico con la información y se reversará el cobro realizado por el valor total pagado.
  • Si usted es un comprador reconoce que los impuestos, incluido el IVA (como el caso de Colombia), se agregarán a los importes cobrados, cuando sea necesario y aplique para el país de origen y destino. Cada parte será responsable de cumplir con todas y cada una de las obligaciones que le imponen las leyes aplicables con respecto a la recaudación y el pago de cualquier impuesto, incluido el IVA. Cada parte cooperará con la otra proporcionándole la documentación necesaria para que realice las gestiones pertinentes ante las autoridades competentes para que la obra cumpla con tales obligaciones o ejerza los derechos disponibles según la ley aplicable para minimizar o calificar para una exención de tales obligaciones.
  • Manejamos toda la tecnología y procesos de calidad para acercar al máximo los colores originales de las obras en sus pantallas, debe comprender que tanto las obras originales como las obras digitales (print) tienen una variación debido a las pantallas de los diferente dispositivos electrónicos, es imposible para nosotros como creative ecosystems responsabilizarnos de reclamaciones y garantias que puedan surgir por la difencias de color que se puedan presentar entre el físico y visualizado en pantalla, por tal razón usted nos exime de toda responsabilidad a este respecto.

TERMINOS DETALLADOS PARA LOS ARTISTAS

 

  • Debe diligenciar el formulario de inscripción de obras y artista. Tenga en cuenta todos los Térrminos y Condiciones enunciados sobre ”Creación de cuentas”.
    • Al diligenciar el formulario de inscripcion de obras y artista, usted declara que la obra que usted envía para inscripción en el formulario es de su autoría y/o propiedad y que usted es el poseedor de todos los derechos de autor y reproducción de la obra.
  • Diligencie el formulario con su información como artista y sus obras, con informacion precisa y clara, cualquier inconsistencia en esta, puede generar errores o impresiciones en la compra, garantía o devolución. De igual forma cualquier tipo de variación en las medidas de la obra o peso, que generen un recargo en el precio del transporte de la obra, será asumida por el artista, debitandose del valor a consingar del pago de la obra vendida.
  • El Artista es responsable de proporcionar de manera correcta los siguientes datos: 1. Peso de la obra preciso, 2. Dimensiones de la obra (ancho, alto y profundidad). 3. Dirección completa de su domicilio. Cualquier diferencia que genere esta información al momento del despacho y genere costos adicionales, Creative Ecosystems se reserva el derecho de deducir estos los costos adicionales que se generen por estos conceptos equívocos, del valor a consignar al artista por la obra.
  • Por nigún motivo puede subir obras que no sean de su autoría y /o suplantar o representar al autor.
  • Podrá cargar un máximo de hasta 10 obras por cuenta de artista, en las cuentas gratuitas.
  • El artista podrá subir nuevas obras a nuestra plataforma, una vez sea vendida una o varias de ellas. una obra  podrá ser cambiada cuantas veces desee hacerlo el Arstista, siempre y cuando no se haya recibido una “Orden de compra” sobre esta obra en las últimas 48 horas.
  • Toda obra tendrá un tiempo de aprobación de 3 días antes de ser publicada. Este tiempo corresponde a nuestro ejercició de curaduria para velar por la veracidad de la información presentada, calidad de la obra, imágenes y/o fotografías y condiciones generales que se presentan para la venta. Una vez aprobada podrá visualizarla on-line en la plataforma como disponible al público.
  • El Artista se compromete a que las obras publicadas no contengan imágenes obscenas, ofensivas, discriminatorias, ilicitas y/o que atenten de alguna manera contra los visitantes a la plataforma. Si Creative Ecosystems identifica que alguna obra esta infrigiendo cualquiera de estos requerimientos, o considera que no es apta su obra para el público de la plataforma, podrá eliminar la obra sin previo aviso.
  • El Artista se compromete a mantener actualizado el inventario de las obras en su perfil/cuenta. Si el Artista la llegará a vender o no se encuentra disponible por alguna razón, debe retirarla de la plataforma en la mayor brevedad posible.
  • Si se envía una “Orden de servicio” al artista y no se encuentra disponible la obra  sobre la cual se realiza la transacción, Creative Ecosystems podrá  cancelar y/o suspender la cuenta del Artista de la obra sin previo aviso.
  • Si el Artista determina que pueden existir variaciones importantes en la obra, relacionadas con la textura, acabados, brillos y otras características inherentes de la obra, está en la obligacion de informarlo a los Compradores en la plataforma y a  Creative Ecosystems, haciendo uso del espacio “Descripción” en el link de la obra. Está información será visible a los visitantes/compradores, con el fin de evitar inconvenientes con el proceso de garantía o reclamaciones por insatisfacción por parte del Comprador. Si el Artista o propietario de la obra lo considera necesario para evidenciar estas novedades, podrá hacer uso de otros medios como un video o fotografías claras, en el link donde se expone la obra en nuestra plataforma.
  • El Artista acepta a Creative Ecosystems como distribuidor no exclusivo de su obra, y nos faculta para vender, promocionar y presentar sus obras en nuestra plataforma y otro medios que desarrolle Creative Ecosystems genere para su visualización, difusión y comercialización. Esta aceptación incluye autorizar a Creative Ecosystems para: vender,  usar, reproducir, distribuir su obra y usar imágenes de la obra y su autor con el propósito informativo, de marketing y publicidad.

Proceso de venta (Órden de compra para artista)

  • Cuando se generá la venta de una de sus obras, Se informará al artista a través de un mail que contiene una “Órden de compra” donde se especificará el valor de la obra a pagar al artista, embalaje, fecha y condiciones del despacho. De igual forma se adjuntará el certificado de autenticidad para que sea firmado por el Artista y adjuntado al a obra.
  • El artista debe dar respuesta a la Órden de Servicios, al correo electrónico contact@creativeecosystems.com, en un tiempo no mayor a 48 horas con: A) Fotografía de guía de despacho B) Fotografía de la obra, antes de ser embalada y luego de ser embalada. C)Sus datos bancarios para la transaccion de pago de la obra.
  • Solo se realizará pagos a cuentas cuyo titular corresponda a la misma persona registrada como miembro en la plataforma.
  • Certificado de Cálidad y Originalidad:
  • Todas las obras llevarán un certificado de Creative Ecosystems, con un serial alfa númerico que establece su procedencia, calidad y originalidad. Este debe ser impreso por el Artista, según las instrucciones enviadas junto a la Órden de Servicio y debe ser firmado por el Artista y empacado junto a la obra, (cara posterior de la obra, esquina derecha).
  • Precio:
  • El artista tiene total autonomía para establecer el Precio de Base de Venta de su obra, el cual será publicado con un incremento del un 40% en obra física y un 50% en obra digital y fotografía  (Prints) (Los costos de impresión de estas piezas digitales y fotograficas serán asumidas por Creative Ecosystems). Estos porcentaje de incremento corresponde a marketing, seguros, gastos financieros, adminitrativos y de mantenimiento de la plataforma.  Este incremento lo verás una vez tu obra se encuentre publcada on-line. El artista siempre recibirá  Precio Base que establece al subir la obra.
  • Los precios del seguro y el transporte son valores adicionales al precio de venta que establece Creative Ecosystems según los proveedores de despacho. y son asumidos en su totalidad por el Comprador en el precio final pagado, que arroja la plataforma.
  • Se recomienda considerar el precio del embalaje de la obra en el precio que establezca, ya que usted como Artista corre con estos gastos y en ningún momento Creative Ecosystems realizará reembolso alguno o asumirá costos sobre dicho embalaje.
  • Embalaje y despacho de obras por parte de los Artistas.
  • El Artista se compromete a embalar las obras de manera correcta, cuidando al máximo el buen estado de la obra en el viaje.
  • Es responsabilida del artista el correcto embalaje de la obra, todo daño que sea ocasionado por el no correcto embalaje, será asumido en su totalidad por el Artista, quien asumirá con los gastos de devolución de la pieza para su arreglo o cambio, según sea lo solicitado por el comprador.
  • El Artista es el responsable del correcto empaque de la mercancia, para ello debe enviar una fotografía de la obra antes de ser embalada y otra, una vez embalada, también una fotografia de la guia de despacho, como respuesta al correo eléctronico enviado con la “Órden de Compra” al correo contact@creativeecosystems.com
  • El Artista es responsable de haber proporcionado de manera correcta los datos de la obra:  Peso de envío preciso, 2. Dimensiones de la obra (ancho, alto y profundidad). 3. Su dirección completa de domicilio. Si estos datos no corresponden a la realidad  o difieren de la información proporcionada por usted en el formulario de inscripción de, Creative Ecosystems se reserva el derecho de deducir los costos que se generen por estos conceptos equívocos.
  • Existen dos formas de envío de las obras: la primera es que las obras pueden ser enviadaS a través del operador establecido por Creative Ecosystems, caso en el cual el servicio es pagado directamente por nosotros, o, la segunda opción, que solo será aplicable de manera excepcional si así se estable en la Órden de compra que recibe el Artista; es que el Artista determine la empresa de transporte y solicite de manera individual el servicio, en este caso el valor no podrá ser superior al valor cotizado en la Òrden de compra enviada por Creative Ecosystems y dicho valor será pagado al artista junto con el pago de la obra, una vez sea soportado con el boucher de envío y su correspondiente factura. En ambos casos la obra deberá ser asegurada por el valor comercial total de la obra. Bajo ninguna circunstancia será despachada una obra sin estar asegurada por el valor total comercial.
  • Pago:
  • Creative Ecosystems realizará al artista la transacción economica en un rango de 5 días posteriores a la recepción de la obra por parte del Comprador a satisfacción. Estos tiempos varían según pais de destino.
  • Promoción y publicidad:
  • Usted es conciente que en nuestro catálogo de obras y artistas usted no aparecerá de manera inmediata al realizar el cargo de sus obras, deben ser aprobadas previamente por nuestra curaduria la cual tendrán 3 días hábiles para revisarlas y que sean o no aceptadas y habilitadas para la venta en la plataforma.
  • Creative Ecosytems, se reserva el derecho de vincular en diferentes categorias, colecciones y posiciones dentro de la plataforma su obra con total libertad de criterio y sin generar ninguna notifiación sobre estas acciones. De igual forma usted concede a Creative Ecosystems todos los derechos de autor y/o licencias correspondientes para que utilicemos su obra en material publicitario para ser difundidos dentro y fuera de la platafor durante el tiempo que así lo considere necesario Creative Ecosystems.
  • Tenga encuenta que las palabras claves que genere como tags de su obra,al incluirlas son parte de los factores que determinan los resultados de la búsqueda de los visistantes/compradores.
  • Creative Ecosystems realizará diferentes estrategias para dar vislibilidad y promocionar a su obra y a usted como Artista, pero esto no es un compromiso, y será realizado bajo el criterio de la empresa como parte de una estrategia de marketing indiscriminada para todos los artistas participantes y/o como respuesta a los intereses del mercado y/o compañía.
  • Creative Ecosystems podrá generar cobros opcionales a los artistas para lograr mayor visibilidad y así mayor opción de venta de sus sobras. Estos cobros no son obligatorios ni de alguna forma afectan la permanencia del artista y sus obras en la plataforma.
  • Garantías/devoluciones y reclamos:
  • Al usted enviar su formulario de inscripcion Artista y de obra para ser comercializadas a través de Creative Ecosystems, usted de compromete a dar tramite a las garantías generadas por los clientes y a realizar la devolución de la obra cuando así aplique. El Artista se compromete a cumplir con las políticas de garantía establecidas en estos Términos y Condiciones.
  • Puede existir varias causales de garantías y/o devolución, las cuales serán atentidas caso a caso las que esten por fuera de los 3 tipos de irregularidades que hemos contemplado en este documento Creative Ecosystems, estas son:
  • 1) La obra llega rota o averiada – y fue embalada correctamente por el artista-. Si la mercancia sufre una avería en el transcurso de la entrega y esta embalada de manera correcta, Creative Ecosystems tramitará la garantía frente a la transporadora  y queda exento el Artista de cualquier responsabilidad. Para ello será necesario que haya enviado la fotografía antes y despues del embalaje de la obra junto con la “Orden de Compra” donde evidencie el correcto embalaje junto a la guía de despacho una vez realizado el envío, en caso de que no se hayan enviado las fotografías de evidencia se procedera como si el Artista no hubiera realizado el correcto embalaje de la obra. Para esta caso se gestionará al Comprador un saldo a favor por el valor total pagado para que adquiera otra obra en la plataforma o se gestionará la devolución del dinero según prefiera.
  • Si el cliente solicita que la obra sea reparada, Creative Ecosystems consultará con el Artista. Para ello se solicitará al cliente fotografias de la obra para su evaluación. El artista tendrá la última palabra sobre si es posible o no el proceso de la reparación. Los costos de envío serán asumidos por Creative Ecosystems en este caso, tanto de devolución, como envío.
  • 2) La obra llegó rota o averidad – por el no correcto embalaje por parte del Artista. En este caso el artista asumirá todos los costos que se ocasionen por concepto de transportes y embalaje. Es decir, los costos de despacho a destino de la obra, bien sea para su reparación o para su devolución al Artista y el reembolso del dinero al cliente/comprador.

En el caso que el artista no asuma los costos de devolución de la obra será dejada al Comprador como compensación, sin ningún costo, y se le reembolsará al Comprador el valor total de su compra para que realice una nueva selección o la devolución de su dinero según prefiera.

  • 3) La obra no cumple las expectativas del cliente y /o el cliente no está satisfecho con la obra: Sí está solicitud de garantía es ocasionada por un error, inconsistencias, imprecisiones en la descripción suministrada de la obra por  parte del Artista en la plataforma, o por fallas de calidad de la obra; el cliente puede solicitar la devolución de su dinero o cambio por otra obra. En la eventualidad de que el Artista no asuma los costos de devolución de la obra, esta será dejada al comprador como compensación, sin ningún costo, y se le reembolsará al comprador el valor total de su compra para que realice una nueva selección o la devolución de su dinero, según prefiera.
  • En el caso de que el cliente desee el cambio, solo como consecuencia de un cambio en la selección de la obra de preferencia a compra, Creative Ecosystems, asumirá los costos del envío de la obra nuevamente al artista y realizará el reembolso al cliente del dinero o gestionará un saldo a favor del mismo para una nueva compra.